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viernes, 18 de febrero de 2011

HARDWARES Y SOFTWARES

                                                                  HARDWARES  DE SALIDA


* PARLANTES:

Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua o como bocina en México y Panamá,  es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido
 




 parlantes Sony: $65.000





parlantes Genius: $69.900








* MONITOR:

El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
 



Monitor LG: $519.900


 Monitor SAMSUNG: $459.900








* IMPRESORA:


Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
 




Impresora HP: $89.900










Impresora CANON: $99.900










* AURICULARES:

Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles.




Auriculares SONY: $25.000











Auriculares GENIUS: $21.900










* PROYECTOR:


Un proyector de vídeo o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.
Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa.






Proyector DELL: $1.749.000









Proyector EPSON: $ 1.900.000
















                                                           HARDWARES DE ENTRADA

* TECLADO:

Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.




Teclado DELUXE INALAMBRICO: $79.900








Teclado GENIUS: $ 30.000








* MOUSE:

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.





Mouse MICROSOFT Bluetooth Notebook 5000: $90.000











Mouse LOGITECH INALAMBRICO: $69.700 




* WEB CAM:

Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.



 

Webcam LOGITECH: $ 79.900












Webcam MICROSOFT VX-7000: $ 105.000








* SCANNER:

Un escáner de computadora (escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.



Scanner HP: $ 419.000










Scanner EPSON: $529.990













* JOYSTICK:

Una palanca de mando o joystick (del inglés joy, alegría, y stick, palo) es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.




Joystick GENIUS: $36.000








 Joystick SAITEK SMART: $25.000
















                                                       HARDWARES DE ENTRADA Y SALIDA



* CD:

El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En español ya se puede escribir cedé (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso; en gran parte de Latinoamérica se pronuncia [sidí], como en inglés, pero la Asociación de Academias de la Lengua Española desaconseja —en su Diccionario panhispánico de dudas— esa pronunciación.


Cd PHILIPS: $1.200











Cd SONY: $1.000










* FAX:

Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (tele copia).
Es un método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.






Fax PANASOCIC: $349.000









Fax HP: $884.900













* MEMORY STICK:

Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglés USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida útil.




Memory Stick KINGSTON: $30.000 - Estas memorias varian su     precio por la cantidad de GB que traiga en este caso esta es de 4GB.








Memoy Stick PANASONIC: $ 130.000 32 GB
                                                $ 100.000 24 GB
                                                $ 70.000 16 GB
                                                $ 45.000 8 GB
                                                $ 25.000 4 GB
                                                $ 15.000 2 GB
                                                $ 8.000 64 MB






* MEMORIA USB:

Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglés USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca, puede ser modificada millones de veces durante su vida útil.


Memoria usb SONY: $ 60.000 8GB










Memoria usb KINGSTON: $30.000 4GB









* ROUTER:

El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos.



Router BELKIN: $150.000










Router LINKSYS Cisco: $205.000


















                                                  SOFTWARES DE SISTEMA OPERATIVO
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.




* MS-DOS:

MS-DOS, acrónimo de Microsoft Disk Operating System (sistema operativo de disco de Microsoft). Como otros sistemas operativos, el sistema MS-DOS supervisa las operaciones de entrada y salida del disco y controla el adaptador de vídeo, el teclado y muchas funciones internas relacionadas con la ejecución de programas y el mantenimiento de archivos. El MS-DOS es un sistema operativo monotarea y monousuario con una interfaz de línea de comandos.

Es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

ULTIMA VERSION MS-DOS : MS-DOS 8.0 - Incluido en Windows Me.







*Windows NT Server:
 
Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.
 Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de 32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de la memoria garantiza la estabilidad mediante la asignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos. La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. WindowsNT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red, que se describen brevemente en las siguientes secciones y con más detalle en capítulos posteriores de este manual.

ULTIMA VERSION NT SERVER:
NT Ver.NombreEdicionesFecha lanzamientoCompilación
NT 3.1Windows NT 3.1Workstation, Advanced Serverjulio 1993528
NT 3.5Windows NT 3.5Workstation, Serverseptiembre 1994807
NT 3.51Windows NT 3.51Workstation, Servermayo 19951057
NT 4.0Windows NT 4.0Workstation, Server, Server Enterprise Edition, Terminal Server, Embeddedjulio 19961381










* WINDOWS 98:

Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.
La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. El sucesor de Windows 98 es Windows Me.

Microsoft® Windows® 98 hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema de diagnósticos y mantenimiento más sencillo. Windows 98 es más divertido gracias a su soporte de las últimas tecnologías de gráficos, sonido y multimedia, su capacidad para añadir y quitar periféricos, y la convergencia de la televisión y el ordenador en el hogar.
Este nuevo sistema operativo se basa en las grandes novedades introducidas por Windows 95. Al mismo tiempo, Windows 98 mantiene la compatibilidad con otras aplicaciones y tecnologías basadas en versiones anteriores de Windows.
Las mejoras introducidas en Windows 98 ...
  • Te ofrecerán la mejor forma de Explorar Internet
  • Te acercarán al Mundo de los Ordenadores
  • Te harán los Ordenadores más Entretenidos
  • Te permitirán descubrir la Capacidad del PC y los Periféricos
Las nuevas características de Microsoft® Windows® 98 ofrecen sacar mucho más partido del PC. Los programas se ejecutan más rápido, pudiendo ganar una media de un 25% o más espacio en disco, Internet pasa a ser una parte muy importante en el ordenador, dando un paso de gigante en la entrega de contenido multimedia de alta calidad.

ILTIMA VERSION WINDOWS 98:
                                                            
Versión comercial de Windows 98, OEM      4,100,1998        11/05/98
 
Windows 98 Segunda edición                4.10.2222A        23/4/99
 
revolutions pack 9,hace que windows 98/ME se vea como "xp" o "vista"- 
16/diciembre/2007 
- pack 9.7.0 - 7/mayo/2009
* WINDOWS XP:
 
Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una 
versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos 
desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre 
de 2001, actualmente es el sistema operativo para x86más utilizado 
del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%)y se considera que 
existen más de 400 millones de copias funcionando.[3] Las letras "XP"
provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
 
La nueva versión de Windows supone un cambioimportante respecto a 
la versión anterior.Desde que apareció Windows95 las sucesivas 
versiones hansido una evolución de la original, sin embargo en 
esta ocasión se ha producido un cambio de mayor   envergadura ya que
se ha cambiado el núcleo o Kernel del   sistema operativo.  Aunque de 
cara al usuario no se noten cambios radicales, se puede   decir que 
WindowsXP no es solo una versión más de   Windows sino que supone
practicamente un nuevo sistema.  Hasta ahora Microsoft disponía de dos 
sistemas operativosdiferentes, para el entorno personal o   doméstico 
tenía Windows98 y para el entorno   profesional ( o de  negocios) el 
Windows NT/2000.

Con WidowsXP se produce una convergencia entre ambas versiones ya que se ha 
 partido del núcleo del sistema de Windows 2000 para crear WindowsXP y a partir
de ahí se han realizado algunos retoques para diferenciar dos versiones de WindowsXP,
una para el ámbito personal llamada WindowsXP Home Edition, y otra para el ámbito
profesional denominada WindowsXP Professional.
 

El principal beneficio de esta estrategia para los usuarios domésticos va a ser que 
WindowsXP ha adquirido la robusted y estabilidad de WindowsNT/2000, esto debe 
suponer que WindowsXP se quedará menos veces bloqueado, habrá menos ocasiones 
en la que tengamos que reiniciar el sistema como consecuencia de un error.
La mejora para los usuarios
profesionales se debe a que WindowsXP tiene mayor 

compatibilidad con el hardware de la que gozaba WindowsNT/2000.
WindowsXP dispone de un nuevo sistema de usuarios completamente diferente respecto a 

Windows98. Este nuevo sistema ha sido heredado de Windows NT/2000.
Ahora se pueden definir
varios usuarios con perfiles independientes. Esto quiere decir 
que cada usuario puede tener permisos diferentes que le permitirán realizar unas 
determinadas  tareas. Cada usuario tendrá una carpeta Mis documentos propia que podrá 
estar protegida por contraseña, un menú de inicio diferente. También se dispone de una 
carpeta a la que tienen acceso
todos los usuarios y donde se pueden colocar los documentos que se quieren compartir 
con los demás usuarios.
Por ejemplo, se puede definir un usuario
tipo Padre, que tenga acceso a todo Internet y 
usuario tipo Hijo que tenga prohibido el acceso a determinadas páginas violentas o de sexo.
Para pasar de un usuario a otro no es necesario apagar el ordenador, ni siquiera que un usuario 

cierre lo que estaba haciendo, simplemente hay que iniciar una nueva sesión con otro usuario, 
más tarde podremos volver a la sesión del primer usuario que permacerá en el mismo estado 
que la dejo. El sistema se encarga de manejar a los distintos usuarios activos y sin interferencias.

ULTIMA VERSION WINDOWS XP:


- Windows XP Home
- Windows XP Professional
- Windows XP Media Center Edition para PCs especiales 
- Windows XP Tablet PC Edition
- Windows XP 64 Bit Edition 
- Microsoft Windows XP Starter Edition 
- Windows XP N Edition 
 
- Windows XP 64 Bits
- Windows XP Media Center Edition
- Windows XP Tablet PC Edition
- Windows XP Embedded
- Windows Fundamentals for Legacy PCs   
 
 
 
  
 






* WINDOWS 95:

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de las línea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista y actualmente con Windows 7.


Con este sistema operativo Microsoft se ha protesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código de Windows 95 esta implementado en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.1 I, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.
Entre las novedades que ofreceWindows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, gracias al cual rodemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres (VFAT y CDFS), debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemos de tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es un sistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.
La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos al empezar a trabajar será la desaparición del Administrador de Programas. Ahora tenemos un escritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.
Viene a sustituir al sistema operativo DOS y a su predecesor Windows 3.1. Frente al DOS tiene tres ventajas importantes:
En primer lugar toda la información presentada al usuario es gráfica, mientras que DOS trabaja con comandos en modo texto formados por órdenes difíciles de recordar.
En segundo lugar, Windows 95 define una forma homogénea de utilizar los recursos de la computadora, lo cual permite compartir datos entre las distintas aplicaciones, así como utilizar con facilidad los elementos hardware ya instalados.
En tercer lugar Windows 95 es un sistema operativo que permite ejecutar vanas aplicaciones a la vez (multitarea), mientras que en DOS sólo se puede ejecutar un programa en cada momento.
¿Cómo funciona Windows 95?
Windows 95 es un sistema operativo, y como tal una de las principales funciones es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, simplificando la utilización de los programas informáticos. En toda comunicación entre dos partes, tiene que haber métodos para que cada una de estas partes pueda emitir la información. En el caso de la comunicación entre el usuario y Windows 95 se utilizan las ventanas para que Windows envíe información al usuario y los controles para que el usuario envíe información a Windows. Una ventana muestra al usuario información de cualquier tipo, ya sea texto o gráfico, mientras que un control es un elemento incluido en una ventana que permite al usuario realizar operaciones, por ejemplo, un botón para seleccionar algo, una lista de valores, un menú con diferentes opciones, una caja para introducir texto, etc.


ULTIMA VERSION WINDOWS 95:

Nombre Versión Fecha de salida Internet Explorer Soporte para USB Soporte para FAT32 Soporte para UDMA
Windows 95 (4.00.455) 4.00.950 1995 No No No
Windows 95 SP1 4.00.950A 1996 No No No No
Windows 95 7374 OSR1 4.00.950A 1996 2.0 No No No
Windows 95 OSR 2 4.00.950B (4.00.1111) 1996 3.0 No
Windows 95 OSR 2.1 4.00.950B (4.03.1212) 1996 3.0
Windows 95 OSR 2.5 4.00.950C (4.03.1214) 1997 4.0











                                                        SOFWARES DE APLICACION
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.




* C++:

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

ULTIMA VERSION C++:  C++ 6 - Actualmente existe una version llamada ISO C++









* JAVA:

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).
  
ULTIMA VERSION JAVA: - Java SE Runtime Environment (JRE) 6 Update 24 Final










* VISUAL BASIC:

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
La última versión que fue la 6, liberada en 1998. Microsoft extendió el suporte de este lenguaje hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Si bien Visual Basic es de propósito general, también permite el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edición del código, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor de interfaz gráfica o GUI.


ULTIMA VERSION VISUAL BASIC:
  • Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en Mayo de 1991.
  • Visual Basic 1.0 para DOS fue liberado en Septiembre de 1992. El lenguaje en sí no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que era en realidad la siguiente versión de compiladores BASIC para DOS, QuickBASIC y BASIC PDF (Profesional Development System). Usaba una interfase de texto, con caracteres ASCII extendidos para simular la apariencia de una interfase gráfica.
  • Visual Basic 2.0 liberado en Noviembre de 1992. Vino en las versiones Standard y Professional. El entorno de programación era más fácil de usar, y su velocidad se mejoró. En particular, los formularios se convirtieron en objetos instanciables, sentando así los conceptos fundamentales para módulos de clase, que luego se ofrecerían en la versión 4.
  • Visual Basic 3.0 se liberó en verano de 1993, en versiones Standard y Profesional, incluyendo la versión 1.1 de Microsoft Jet Database Engine que permitía acceso a bases de datos (Access).
  • Visual Basic 4.0, de Agosto de 1995 fue la primera versión que generaba aplicaciones de 16 y 32 bits para Windows. Había incompatibilidades entre las distintas realeases de VB4 que causaban fallas de instalación y problemas de operación. Mientras las anteriores versiones utilizaban controles VBX, con esta se comenzó a usar controles OLE en archivos OCX, que más tarde se llamarían controles ActiveX.
  • Con la versión 5.0, de Febrero de 1997, Microsoft lanzó Visual Basic exclusivamente para generar programas de 32 bits. Los programadores que preferían generar aplicaciones de 16 bits debían utilizar VB 4.0, siendo transportables a VB 5.0 y viceversa. En la versión 5 se tenía la posibilidad de creaer controles personalizados, también se podía compilar a código ejecutable nativo de Windows, acelerando con ello la ejecución de los programas de cálculo.
  • Visual Basic 6, salido a mediados de 1998, muy mejorado, incrementó el número de áreas[1] e incluyó la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web. Microsoft retiró el soporte de VB6 en Marzo de 2008, pero a pesar de ello la ejecución resulta compatible en ambientes Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7. [2] [3]
  • El soporte estándar para Microsoft Visual Basic 6.0 finalizó el 31 de marzo de 2005, pero el soporte extendido terminó en marzo de 2008. [4] En respuesta, la comunidad de usuarios de Visual Basic expresó su grave preocupación y presionó a los usuarios a firmar una petición para mantener el producto vivo. [5] Microsoft se ha negado hasta ahora a cambiar su posición sobre el asunto. Irónicamente, en esa época (2005), se expone que la nueva oferta de Microsoft del software antiespía, Microsoft AntiSpyware (parte de la GIANT Company Software ), fue codificada en Visual Basic 6.0; su sustituto, Windows Defender, fue reescrito en código C + +. [6








* COBOL:

El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.


En la creación de este lenguaje participó la comisión CODASYL, compuesta por fabricantes de ordenadores, usuarios y el Departamento de Defensa de Estados Unidos en mayo de 1959. La definición del lenguaje se completó en poco más de seis meses, siendo aprobada por la comisión en enero de 1960. El lenguaje COBOL fue diseñado inspirándose en el lenguaje Flow-Matic de Grace Hopper y el IBM COMTRAN de Bob Bemer, ya que ambos formaron parte de la comisión.
Gracias a la ayuda de los usuarios COBOL evolucionó rápidamente y fue revisado de 1961 a 1965 para añadirle nuevas funcionalidades. En 1968 salió la primera versión ANSI del lenguaje, siendo revisada posteriormente en 1974 (COBOL ANS-74), 1985 (COBOL ANS-85, ampliado en 1989 con funciones matemáticas, finalizando el estándar actual más usado, conocido como COBOL-ANSI), y en 2002 (COBOL ANS-2002). Desde el año 2007 se viene preparando una nueva revisión del lenguaje.
Además, existe una versión conocida como COBOL ENTERPRISE, actualizada regularmente y lanzada en 1991, usada generalmente en sistemas Host.]]
En el 2011 se actualizó con Visual COBOL.


ULTIMA VERSIONVISUAL COBOL:
-Visual COBOL 2011 
-Micro Focus renueva Visual Cobol R3
- IBM Enterprise COBOL Version 3 Release 1 Performance Tuning















* MICROSOFT.NET:

.NET Es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.
.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones– permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.

La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
.NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. De igual manera, la versión actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Una versión "reducida" de .NET Framework está disponible para la plataforma Windows Mobile, incluyendo teléfonos inteligentes.
La norma (incluido en ECMA-335, ISO/IEC 23271) que define el conjunto de funciones que debe implementar la biblioteca de clases base (BCL por sus siglas en inglés, tal vez el más importante de los componentes de la plataforma), define un conjunto funcional mínimo que debe implementarse para que el marco de trabajo sea soportado por un sistema operativo. Aunque Microsoft implementó esta norma para su sistema operativo Windows, la publicación de la norma abre la posibilidad de que sea implementada para cualquier otro sistema operativo existente o futuro, permitiendo que las aplicaciones corran sobre la plataforma independientemente del sistema operativo para el cual haya sido implementada. El Proyecto Mono emprendido por Ximian pretende realizar la implementación de la norma para varios sistemas operativos adicionales bajo el marco del código abierto.

ULTIMA VERSION:
Nombre de la Versión Número de Versión Lanzamiento
Pre-beta 1.0.00000.00000 Julio 2000
1.0 Beta 1 1.0.????.0 Noviembre 2000
1.0 Beta 2 1.0.2914.0 20/6/2001
1.0 RTM 1.0.3705.0 05-01-2002
1.0 SP1 1.0.3705.209 19-03-2002
1.0 SP2 1.0.3705.288 07-08-2002
1.0 SP3 1.0.3705.6018 31-08-2004
1.1 RTM 1.1.4322.573 01-04-2003
1.1 SP1 1.1.4322.2032 30-08-2004
1.1 SP1 (W2k3) 1.1.4322.2300 30-03-2005
2.0 RTM 2.0.50727.42 07-11-2005
2.0 RTM (Vista) 2.0.50727.312 30-01-2007
2.0 (KB928365) 2.0.50727.832 10-07-2007
2.0 SP1 2.0.50727.1433 19-11-2007
2.0 SP2 2.2.30729 ¿?
3.0 RTM 3.0.4506.30 06-11-2006
3.0 RTM (Vista) 3.0.4506.26 30-01-2007
3.0 SP1 3.0.4506.648 19-11-2007
3.0 SP2 3.2.30729 ¿?
3.5 RTM 3.5.21022.8 19-11-2007
3.5 SP1 3.5.30729.01 11-08-2008
4.0 RTM 4.0.30319.1 12-04-2010










                                                    SOFWARE DE PROGRAMACION
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica



* EDITORES DE TEXTO:

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.
El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión ".txt", aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.
Al trasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno de carro en cambio Microsoft Windows usa al término de cada línea retorno de carro y salto de línea.

Existen editores de texto como: (Pascal, Edit de MS-DOS,etc)










* COMPILADORES:

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.[1]
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.


Tipos de compiladores:

Esta taxonomía de los tipos de compiladores no es excluyente, por lo que puede haber compiladores que se adscriban a varias categorías:
  • Compiladores cruzados: generan código para un sistema distinto del que están funcionando.
  • Compiladores optimizadores: realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, pero manteniendo la funcionalidad del programa original.
  • Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.
  • Compiladores de varias pasadas: necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
  • Compiladores JIT (Just In Time): forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se necesitan.






* INTERPRETES:

En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los primeros (los intérpretes) sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
Usando un intérprete, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales incluso en sistemas sumamente diferentes (ej. una PC y un PlayStation 3). Usando un compilador, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales solo si es compilado a distintos ejecutables específicos a cada sistema.
Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducir el programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y depuración (lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo que se conoce comúnmente como máquina virtual).
Para mejorar el desempeño, algunas implementaciones de programación de lenguajes de programación pueden interpretar o compilar el código fuente original en una más compacta forma intermedia y después traducir eso al código de máquina (ej. Perl, Python, MATLAB, y Ruby). Algunos aceptan los archivos fuente guardados en esta representación intermedia (ej. Python, UCSD Pascal y Java).
Comparando su actuación con la de un ser humano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto, prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, que traduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.

En la actualidad, uno de los entornos más comunes de uso de los intérpretes informáticos es Internet, debido a la posibilidad que estos tienen de ejecutarse independientemente de la plataforma.

Algunos ejemplos de lenguajes que son normalmente interpretados en vez de compilados son:







* ENLAZADORES:

Un enlazador (en inglés, linker) es un programa que toma los ficheros de código objeto generado en los primeros pasos del proceso de compilación, la información de todos los recursos necesarios (biblioteca), quita aquellos recursos que no necesita, y enlaza el código objeto con su(s) biblioteca(s) con lo que finalmente produce un fichero ejecutable o una biblioteca. En el caso de los programas enlazados dinámicamente, el enlace entre el programa ejecutable y las bibliotecas se realiza en tiempo de carga o ejecución del programa.





* DEPURADORES:

Un depurador (en inglés, debugger), es un programa usado para probar y depurar (eliminar los errores) de otros programas (el programa "objetivo"). El código a ser examinado puede alternativamente estar corriendo en un simulador de conjunto de instrucciones (ISS), una técnica que permite gran potencia en su capacidad de detenerse cuando son encontradas condiciones específicas pero será típicamente algo más lento que ejecutando el código directamente en el apropiado (o el mismo) procesador. Algunas depuradores ofrecen dos modos de operación - la simulación parcial o completa, para limitar este impacto.
Si es un depurador de nivel de fuente o depurador simbólico, comúnmente ahora visto en entornos de desarrollo integrados, cuando el programa "se estrella" o alcanza una condición predefinida, la depuración típicamente muestra la posición en el código original. Si es un depurador de bajo nivel o un depurador de lenguaje de máquina, muestra la línea en el fuente desensamblado (a menos que también tenga acceso en línea al código fuente original y pueda exhibir la sección apropiada del código del ensamblador o del compilador). Un "estrellamiento" sucede cuando el programa no puede continuar normalmente debido a un error de programación. Por ejemplo, el programa pudo haber intentado usar una instrucción no disponible en la versión actual del CPU o haber intentado tener acceso a memoria protegida o no disponible.
Típicamente, los depuradores también ofrecen funciones más sofisticadas tales como correr un programa paso a paso (un paso o animación del programa), parar el programa (breacking), es decir, pausar el programa para examinar el estado actual en cierto evento o instrucción especificada por medio de un breakpoint, y el seguimiento de valores de algunas variables. Algunos depuradores tienen la capacidad de modificar el estado del programa mientras que está corriendo, en vez de simplemente observarlo. También es posible continuar la ejecución en una posición diferente en el programa bypaseando un estrellamiento o error lógico.
La importancia de un buen depurador no puede ser exagerada. De hecho, la existencia y la calidad de tal herramienta para un lenguaje y una plataforma dadas a menudo puede ser el factor de decisión en su uso, incluso si otro lenguaje/plataforma es más adecuado para la tarea.[cita requerida] La ausencia de un depurador, una vez estando acostumbrado a usar uno, se ha dicho que "hace que usted se sienta como un hombre ciego en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está allí".[1] Sin embargo, el software puede (y a menudo) se comporta diferentemente corriendo bajo un depurador que normalmente, debido a los cambios inevitables que la presencia de un depurador hará a la temporización interna de un programa de software. Como resultado, incluso con una buena herramienta de depuración, es a menudo muy difícil rastrear problemas de tiempo de corrida en complejos sistemas distribuidos con múltiples hilos.
La misma funcionalidad que hace a un depurador útil para eliminar errores permite ser usado como herramienta de craqueo de software para evadir la protección anticopia, la gestión de derechos digitales, y otras características de protección de software. A menudo también lo hace útil como herramienta general de verificación de pruebas, cobertura de fallas, o analizador de desempeño, especialmente si son mostradas las longitudes de trayectoria de instrucción.
La mayoría de los motores de depuración actuales, tales como gdb y dbx proporcionan interfaces basadas en línea de comandos. Los frontales de depuración son extensiones populares a los motores de depuración, que proporcionan integración al IDE, animación del programa, y características de visualización. Algunos depuradores de los primeros mainframes tales como el Oliver y el SIMON proporcionaron esta misma funcionalidad para el IBM System/360 y posteriores sistemas operativos, hasta los años 1970.


Ejemplos de depuradores

















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